Santo Domingo. – El analista meteorológico Jean Suriel, vaticinó que las altas temperaturas vividas en la República Dominicana, seguirán experimentándose hasta mediados de octubre, “cuando finalice el período más caluroso y pasemos a la etapa de calor normal”.
El calor en el territorio nacional ha sido sofocante, en Santo Domingo, hoy domingo pasado el mediodía, se percibe una sensación térmica de 40 grados Celsius, según detalla el experto en meteorología.
“Los modelos de pronóstico están presentando zonas con mayor índice de calor en el país: Monte Cristi, Valverde, Dajabón, Elías Piña, Puerto Plata, Santiago, Espaillat, Independencia, Azua, Barahora, Bahoruco, Peravia, Monte Plata, La Altagracia, entre otras provincias”, puntualiza el experto.
Las crecientes temperaturas en las tardes de hoy, tanto en la región marina como en tierra, ha favorecido la producción de aguaceros en algunas zonas de la República.
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), informó esta mañana que en horas de la tarde una vaguada y aproximación de onda tropical incrementarán las precipitaciones gradualmente.