Según el abogado de Shakira, su historia de amor con Gerard Piqué le ha costado caro a la cantante. El abogado Pau Molins dijo que Shakira había priorizado el bienestar de Sasha y Milan al llegar a su acuerdo con la fiscalía española y pagar una multa millonaria. La artista no quería pasar por un juicio largo, para no sufrir esa tensión ni ella ni sus hijos.
«No quería mirar atrás, solo quiere ser feliz con sus hijos y pensar en su carrera», dijo Molins al programa El món de RAC1 con Jordi Basté. «El enamoramiento le ha costado 120 millones», añadió el abogado de la barranquillera sobre su relación con el exfutbolista catalán y padre de sus hijos. «Enamorarse de Sergio Ramos le habría costado menos dinero», bromeó sobre otro futbolista español, amigo de Piqué.
Según Molins, la cantante colombiana en su tiempo como residente española supuestamente pagó esta jugosa cantidad, entre multas e impuestos. «Si eres residente en Cataluña, puedes ir a prisión por un delito que es imposible que te pase en Madrid, con la misma conducta, porque no hay impuesto de patrimonio», dijo el abogado. Según Molins, si Shakira hubiese vivido fuera de Cataluña, pudiese haber evitado tres de los seis delitos de los que fue acusada.
CREDIT: NEILSON BARNARD/GETTY IMAGES FOR LATIN RECORDING ACADEMY
De ser encontraba culpable de presunto fraude fiscal, Shakira se enfrentaba a ocho años de cárcel y una multa de hasta $26 millones. Como parte del acuerdo, aceptó pagar una multa de $7.5 millones, reportan The New York Times y Associated Press.
La expareja de Gerard Piqué vivió en España por más de una década antes de mudarse a Miami en abril del 2023 con sus hijos. Shakira fue acusada de no pagar 14.5 millones de euros (o $15.8 millones) en impuestos a la Hacienda española desde el 2012 hasta el 2014.
Molins enfatizó que Shakira nunca quiso engañar al fisco. «No buscaba engañar a nadie, no lo hacía para ocultar», afirmó.
Fuente: People