Santo Domingo.– El presidente del Partido Camino Nuevo, Eglenin Morrison, informó este lunes que acatará la disposición de la Junta Central Electoral (JCE), que ordenó el retiro de las vallas con la imagen del senador Omar Fernández, al considerar que estas violan la Ley de Partidos.
Morrison explicó que dichas vallas forman parte de una campaña de afiliación partidaria y no de promoción personal del legislador. “Lo que dice esa valla es ‘Inscríbete al Futuro’, no estamos promoviendo a Omar Fernández como candidato”, expresó durante una intervención en el programa El Sol de la Mañana.
El dirigente político señaló que la Constitución, en su artículo 216, reconoce la autonomía de los partidos y que la normativa permite la realización de propaganda institucional con fines de captación de nuevos miembros. En ese sentido, cuestionó que la medida de la JCE no fuera revisada por el pleno y consideró que debería implicar la renuncia del director jurídico del organismo.
Morrison también criticó la ausencia de la misma rigurosidad frente a otras vallas, como las que promueven al presidente Luis Abinader.