El director ejecutivo de la Acción Empresarial por la Educación (EDUCA), Darwin Caraballo, consideró que la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) se está aislando de los principales actores del sector debido a las movilizaciones que ha convocado en días anteriores.
“La ADP se comprometió a no perder ni un día de clases y es una situación preocupante porque terminará dejando muy solo al sindicato mayoritario de maestros que representa cada vez menos a los educadores”, dijo al ser cuestionado sobre las diversas convocatorias que ha anunciado el gremio incitando la paralización de la docencia.
Dijo que estas movilizaciones afectarían de manera directa a las familias menos privilegiadas en el país, quienes optan por matricular a sus hijos en escuelas públicas.
“Cuando la ADP toma este tipo de decisiones de hacer movilizaciones, el que termina perjudicado es el que menos tiene porque no alcanza a los colegios privados, sino escuelas de escasos recursos ensanchando la desigualdad que tiene la República Dominicana”, sostuvo.
Caraballo señaló que una vez se comprueba que Felipe Castillo Arias, quien fungía como presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y recientemente fue acusado de falsificar un título universitario debe de ser castigado por el hecho cometido.
“Una vez se comprueba la irregularidad administrativa y la falsificación del documento tiene que caerle todo el peso de la ley sobre esa persona”, expresó, de acuerdo a un comunicado.
Además, instó a la ADP a hacer una revisión en todas sus dependencias para determinar otros posibles casos o simplemente descartarlos.