Santiago. – Durante el funeral de su hijo, Eduardo Guarionex Estrella, el ministro de Obras Públicas, Eduardo Estrella, compartió el desgarrador momento en que se enteró de que el joven estaba entre las víctimas mortales del colapso en la discoteca Jet Set.
“Cuando el presidente me llamó, lo más lejos que yo tenía era que mi hijo estaba ahí”, expresó con voz entrecortada, ante los presentes que acudieron a darle el último adiós a su hijo en el cementerio Fuente de Luz, en Santiago.
Visiblemente afectado, el funcionario recordó con orgullo a su hijo, a quien describió como un joven maduro, noble, responsable y lleno de valores. “Era mi confidente, mi consejero, me siento gratamente orgulloso del hijo que crié”, dijo ante familiares, amigos y autoridades que lo acompañaron en el sepelio.
El acto fúnebre, celebrado el viernes al mediodía, estuvo cargado de emotividad. El presidente Luis Abinader, la primera dama Raquel Arbaje y la vicepresidenta Raquel Peña asistieron para ofrecer su apoyo a la familia Estrella en medio del duelo que ha conmovido a todo el país.