Santo Domingo. – DP World Dominicana, empresa proveedora de soluciones logísticas, anunció haber reemplazado la primera parte de su flotilla de vehículos de transferencia interna (ITV) por vehículos 100% eléctricos, como parte de la implementación de la Estrategia de Descarbonización de sus operaciones en la República Dominicana. Con esta acción la organización inicia el proceso de transformación de su flotilla de vehículos diésel, hacia equipos completamente eléctricos, dando un paso contundente hacia su meta local de reducir en un 30 % sus emisiones de Dióxido de Carbono (CO2) para el 2030.
La ejecución de esta primera fase consistió en la adquisición de 12 unidades de vehículos de transferencia interna (ITV), como parte de su compromiso con reducir el uso de combustibles fósiles, principalmente diésel, mediante la sustitución progresiva de unidades eléctricas y el uso eventual de combustibles que generen menos emisiones de CO2.
Con la adición de estos equipos, DP World Dominicana se convierte en la primera organización del sector logístico y portuario del país y la segunda a nivel regional en implementar este tipo de tecnología. La puesta en marcha de estas unidades reducirá en un 4.6 % el consumo de combustible diésel en sus operaciones, lo que representará un ahorro anual de 100,000 galones de combustible y se proyecta una reducción de 7,564.02 toneladas de CO2 durante la próxima década.
La compra de estos nuevos camiones eléctricos responde a las acciones que como empresa llevan a cabo a través de la estrategia global de Sostenibilidad de DP World “Nuestro Mundo, Nuestro Futuro”, de la cual, precisamente, se desprende la Estrategia de Descarbonización, que tiene como objetivo establecer un plan general que abarque a todas sus divisiones con la visión de convertirse en una operación “Cero Emisiones Netas” para el 2040.