Santo Domingo.- El 29 de octubre del 2023 ocurrió uno de los hechos que escandalizaron a todo el país debido a una fiesta de Halloween organizada en la icónica Zona Colonial, lugar nombrado “Patrimonio de la Humanidad” por la “La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura” (Unesco). En esta fiesta que convirtio en un “Teteo colectivo” sucumbió ante el desorden de cientos de jóvenes que tomaron las calles y de manera desinhibida se subieron a los balcones de las casas, violentaron autos y se detenían en las calles a bailar irrespetando a los residentes del lugar con la contaminación sónica.
A esto le sucedió una reprimenda por parte de las autoridades y la sociedad quienes en su momento exigían que se castigara a los culpables, por lo que el lunes siguiente a ese fin de semana de octubre la vicepresidenta Raquel Peña aseguró que el director de la Policía Nacional había abierto una investigación «exhaustiva» para determinar quiénes fueron los responsables y hacerlos pagar.
«El jefe de la Policía ha dispuesto una investigación exhaustiva de qué fue lo que sucedió y cuáles fueron realmente los responsables. No importa quién haya sido, van a recibir realmente su castigo», garantizó.
Al hablar durante La Semanal con la Prensa, el presidente Luis Abinader también señaló que están investigando a qué se debió el desorden y advirtió que habrá régimen de consecuencia contra quien o quienes resulten culpables, para que situaciones como esta no vuelvan a suceder.
«Estamos investigando a qué se debieron esas situaciones y el que cometió acciones indebidas tiene que tener una consecuencia, de tal manera que eso no vuelva a cometerse», indicó.
Luego de esto a más de dos meses del hecho todavía no se han dado ningún tipo de reporte sobre el suceso ni quienes fueron los responsables de la convocatoria ni datos esclarecedores de el ¿por que? ningún tipo de autoridad estaba por los alrededores al momento en que se descontroló el “Teteo”.
A pesar de haber indagado con la Policía Nacional, el organismo castrense no ha dado ninguna respuesta o indicios sobre cómo continúa la investigación