Francisco Domínguez Brito, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y exprocurador de la República, indicó que el proyecto de ley que cursa en la Cámara de Diputados y que fue aprobado por el Senado de la República tiene la clara intención de privatizar la administración pública.
“Este proyecto engloba los casos más sensitivos de la inversión, lo cual sería funesto para nuestro país”.
“En ese proyecto se le da una autonomía a las personas para que puedan ser dirigidos por políticos, técnicos o empresarios para administrar los fondos públicos como si fuera una empresa privada. Como si fuera una propiedad de ellos, sin haber puesto un centavo”, expresó.
Domínguez Brito añadió que esta nueva ley exime del cumplimiento de todas las obligaciones de transparencia como las leyes de Contrataciones Públicas, de Crédito Público, la de Presupuesto para el Sector Público y la de Control Interno y Externo de los Fondos Públicos.
“Esto es la antesala de un crimen. Es como en el asesinato. Es legalizar la acechanza, la premeditación y alevosía”, afirmó el exfiscal del Distrito.
El alto dirigente político finalizó sus palabras precisando que: “Los gobiernos del PLD establecieron un sistema de administración con controles, este retroceso es inadmisible”.