Santo Domingo. – La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en un operativo conjunto con el Ministerio Público, la Dirección General de Aduanas (DGA) y la Seguridad Militar del Puerto Multimodal Caucedo, incautó 43 paquetes de una sustancia que se presume es cocaína. La droga fue hallada en el interior de un contenedor vacío, tipo nevera, durante labores de inspección en el referido terminal, ubicado en Boca Chica.
Las autoridades informaron que la detección se realizó gracias a la utilización de una máquina de rayos X, que mostró imágenes discrepantes en el área del motor o de climatización del contenedor. Tras una inspección más rigurosa, se encontraron los paquetes de la presunta droga, envueltos en cinta adhesiva, con un peso preliminar de 45 kilogramos.
La DNCD y el Ministerio Público han iniciado una investigación para determinar el origen de la droga y establecer responsabilidades. La sustancia incautada ha sido enviada bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para su análisis.
Este operativo forma parte del reforzamiento de las labores de interdicción en aeropuertos y puertos del país para combatir el narcotráfico. Las autoridades advierten que las redes de narcotráfico internacional continúan utilizando múltiples modalidades para burlar los controles de seguridad.