La Dirección Nacional de Control de Drogas, aseguró este martes que trabaja como auxiliar de la Procuraduría General de la República en la Operación Larva, que hasta el momento ha ejecutado unos 25 allanamientos y apresado 12 personas en un operativo contra el narcotráfico y lavado de activos.
Al ser cuestionado sobre el caso, el vocero de la DNCD, Carlos Devers, indicó que el Ministerio Público es el que encabeza la investigación, por lo que la entidad antinarcótica es “auxiliar del proceso”.
Indicó además que la DNCD está brindando todo el apoyo a la Procuraduría, porque la investigación continúa y seguirán los allanamientos en gran parte del país.
“Debo decir que la Procuraduría ha recibido todo el apoyo, y tengo entendido que la investigación continúa. Se ha desmantelado una red de narcotráfico y lavado de activos a la cual se le daba seguimiento desde hace varios meses”, sostuvo Devers.
El Ministerio Público desarrolla este miércoles, junto a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Operación Larva, para desmantelar una amplia red de lavado de activos vinculada a una organización criminal a la que se le arrestaron 16 personas, al traer desde Colombia, en marzo del año pasado, una embarcación con 700 paquetes de cocaína clorhidratada.