Debido a los resultados obtenidos en las pasadas elecciones presidenciales y congresuales, militantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y su aliado Partido Revolucionario Dominicano (PRD) afirman que ha llegado el momento de hacer una reestructuración y de enfocarse en conectar nuevamente con el pueblo, especialmente con la juventud.
Durante una visita al despacho de José Ramón Peralta, ministro administrativo de la Presidencia, el director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Mayobanex Escoto, y el alcalde de Santo Domingo Oeste, Francisco Peña, expresaron por separado su parecer respecto al porvenir de sus organizaciones política.
Escoto afirma que ahora el PLD debe centrarse en defender la obra de gobierno de Danilo Medina y dar paso a la juventud para que se haga una política acorde a los nuevos tiempos.
“Tenemos que comenzar a trabajar fuertemente para la reestructuración partidaria y además defender la obra de gobierno que ha hecho el presidente Danilo Medina. Que es una obra que no es cuestionada pero que sí siempre tenemos que estar pendiente para defender esa gran obra del presidente”, dijo el director del INVI.
“Le dimos la apertura muy tarde a la juventud, por eso hoy en día no tenemos tantos jóvenes en nuestra fila de partido porque lo teníamos prácticamente secuestrado. A los jóvenes, yo creo que a partir de ahora hay que darle esa gran apertura para que los jóvenes que quieran hacer política, que siempre son el futuro y son los que deciden cualquier toma de decisión gubernamental, vengan al PLD y entonces vamos a reconstruir y entonces vamos a tener un espacio para que ellos puedan desarrollarse como políticos y hacer una política más moderna, de los nuevos tiempos”, agregó el funcionario.
No patear al muerto político
Francisco Peña asegura que el único muerto que no se puede patear es el político, ya que en cualquier momento puede revivir. El actual alcalde que fracasó en su intento de volver a dirigir la alcaldía de Santo Domingo Oeste, hizo el comentario tras preguntarle si cree que el PRD desaparezca como organización como han planteado algunas personas.
“El único muerto que no se puede patear son los muertos políticos. Es decir que, si se trabaja, se organiza y hay una ideología firme el sentimiento, lo que era, nosotros surgimos. Porque eso no va a desaparecer, porque el PRD es un sentimiento nacional, es un partido que fundó Juan Bosch y Peña Gómez”, refirió.
En tal sentido hizo un llamado a la militancia de esa organización y les pidió que no se desanimen y que tengan fe en la República Dominicana, así como en las nuevas y salientes autoridades.
“No nos desanimemos, seguir con entusiasmos y amor, tener fe en la República Dominicana. Tener fe en los distintos dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano. Tener fe también en las nuevas autoridades que salieron triunfantes en estas elecciones y tener fe también en los que salieron. Gonzalo Castillo hizo un extraordinario papel”, puntualizó.
También estuvieron en la casa de gobierno el cónsul dominicano en Nueva York, Carlos Castillo, y elmMinistro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Estévez.
Vía Diario Libre