Santo Domingo. – El director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), mayor general Juan Manuel Méndez, no pudo contener las lágrimas durante la rueda de prensa en la que confirmó que 221 personas perdieron la vida tras el colapso del techo en la discoteca Jet Set.
Con voz entrecortada, Méndez expresó:
“Gracias a Dios, porque hoy concluimos la tarea más difícil que he tenido durante 20 años al frente del Centro de Operaciones. Pido disculpas porque cada vez que vemos a una persona reclamar por su deudo, por su pariente, nos llenamos de impotencia”, dijo visiblemente afectado.
El general agradeció a las instituciones, autoridades y medios de comunicación que han acompañado la cobertura y respuesta al siniestro:
“Gracias, gracias del alma a todas las instituciones”, expresó.
Sobre los datos preliminares, Méndez indicó que se lograron rescatar vivas a 189 personas, pero el dolor por las víctimas predomina.
“Desafortunadamente, los datos que tenemos enlutan al país, enlutan a la familia dominicana […] hicimos todo el levantamiento”, señaló.
Finalmente, expresó su solidaridad con las familias afectadas:
“Esto real y efectivamente afecta a la familia dominicana […] Gracias al Altísimo que nos dio la fuerza para poder llevar a cabo”.