Santo Domingo- El nuevo director de Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), Jean Luis Rodríguez Jiménez, renunció a RD$87,000 que le correspondían por concepto de compensación como máxima autoridad y ordenó dejar sin efecto, también, el beneficio mensual que se les otorgaba a los funcionarios que dirigen esa entidad, hasta tanto se realice la revisión y restructuración de los mismos.
El funcionario transmitió una carta que le fue enviada al director financiero de Apordom, Yudis Terrero Pérez, donde le ordena derogar el desembolso de pagos asignados a funcionarios, directores, encargados departamentales y otros.
Indicó, en otro tuit, que con esa medida estaría ahorrándole a Apordom RD$1,636,000 que serían utilizados para hacerle frente a las deudas que tiene el organismo regulador del Sistema Portuario Nacional.
Los beneficios colaterales que recibían los funcionarios incluyen, según Rodríguez, compensación vehicular, asignación de combustible e incentivos a directores.
Como Director de @PortuariaRD he renunciado a la compensación mensual de DOP87,000 que correspondía a mi cargo. El salario y sobre todo mi convicción de servicio son más que suficientes para trabajar con transparencia y eficiencia por nuestra institución.#EficienciaEnPortuariaRD pic.twitter.com/pL6BTYIWZ5
— Jean Luis Rodriguez (@jeanluisrj) August 29, 2020