Un sector del Partido Alianza Social Dominicana decidió bloquear las cuentas del Partido Revolucionario Moderno ante la Junta central Electoral y en el Banco de Reservas.
El abogado José Alberto Peña, quien se define como presidente del comité municipal de la ASD, entidad política fundada por José Rafael Abinader, padre del presidente Luis Abinader, dijo que la decisión fue tomada, debido a que se sienten burlados por el gobierno y el PRM.
“Hemos decidido bloquear las cuentas, porque a muchacho malcriado no se le da juguete dos veces”, indicó Peña durante una rueda de prensa frente a la casa club de la comunidad Yapur Dumit.
La decisión fue tomada, debido a una supuesta usurpación de miembros de la entidad política durante una asamblea. Peña aseguró que para quedarse con el partido fueron llevados militantes de otra organización, incluyendo del Partido Revolucionario Dominicano.
“Todas esas acciones fueron fraudulentas y nosotros no lo vamos a tolerar”, indicó el jurista. Recordó que la ASD solo funcionaba en Santiago.