El diputado Leonardo Aguilera por la provincia de Santiago le hizo un llamado a la comisión bicameral que estudia la ley integral de la seguridad social a conocer la modificación de la ley 379-81 de jubilaciones y pensiones, ya que esta fue enviada hace un año a dicha comisión y todavía no rinden un informe de ella.
El proyecto de modificación a la ley 379-81 fue realizada por el joven diputado y aprobada en la comisión de seguridad social de la cámara de diputados que preside el diputado Agustín Burgos.
Cuando fue conocida en el hemiciclo, los diputados optaron por enviarla a la comisión bicameral en fecha 11 de marzo del 2021.
Estas modificaciones vendrían a mejorar las condiciones de vida de los jubilados y pensionados.
Entre los puntos importantes de estas modificaciones son:
1-La reducción de la edad laboral así como también la reducción de la edad de la persona (creando una relación directa entre ambas).
2-Aumento del porcentaje otorgado.
3-indexación.
4-Tiempo límite para que entreguen a las jubilaciones y pensiones.
El diputado Leonardo Aguilera describe su proyecto como “un gran paso para que los empleados que estén sometidos al régimen de pensiones y jubilaciones tengan mayores beneficios y garantías, y así asegurar su estabilidad económica y vida digna en sus años de vejez”.