Santo Domingo. Durante el sepelio del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, se vivió un momento de mucha tristeza y dolor cuando su hermana Dilia Leticia Jorge Mera le dijo frente al féretro que extrañará la complicidad que existía entre ambos.
“Extrañaré la complicidad, las risas, las conversaciones, los cafés, tus consejos, tu sabiduría. No siempre pensábamos iguales, pero nos queríamos y nos respetábamos tanto que nos apoyamos entre nosotros”, expresaba mientras no dejaba de llorar.
La abogada, que es viceministra de Innovación Transparencia y Atención Ciudadana del Ministerio Administrativo de la Presidencia, manifestó que extrañará los encuentros que sostenían cuando Orlando asistía al Palacio Nacional y ella aprovechaba para brindarle café, abrazarlo y decirle que lo quería.
Dilia Leticia, quien no paraba de llorar mientras se expresaba, sostuvo que la relación que mantenían estaba basada en el amor, admiración apoyo y respeto a las decisiones que ambos tomaban.
Narró que cuando sus padres murieron su hermano le dijo que debían permanecer más unidos que nunca y que honraron ese compromiso hasta el final de su muerte.
“Gracias siempre por estar presente para mí y por apoyarme, por ser un hermano solidario, un tío impecable con Isabel y Elia. Transmitía la misma paz que mamá transmitía, siempre te vamos a tener en nuestros corazones, en nuestros pensamientos y en nuestros accionar”, expresó visiblemente compungida.
El ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, fue sepultado este miércoles en el Parque Cementerio Puerta del Cielo, en la comunidad La Cuaba. Su forma, su ejemplo y trayectoria, serán recordados por la eternidad entre sus familiares, amigos y políticos de acuerdo con las palabras que en su honor expresaron algunos de sus parientes y allegados en el emotivo acto fúnebre.
Fuente: El Caribe