El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) elevó a 15 el número de provincias en alerta. De estas diez se encuentran en alerta amarilla y cinco en verde por la incidencia de una vaguada que ha provocado torrenciales aguaceros en varias demarcaciones del país.
Las provincias en alerta amarilla son: San Pedro de Macorís, Gran Santo Domingo, La Altagracia, Monte Plata, Azua, Pedernales, San Cristóbal, Peravia, La Romana y Barahona.
Mientras que en alerta verde están: San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Hato Mayor y El Seibo.
El COE recomendó a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volumen de agua ni hacer uso de balnearios de las provincias bajo alerta.
De acuerdo al boletín meteorológico del día de hoy, de la Oficina Nacional de Meteorología “ONAMET, se establece que sobre el país se observa actualmente nubosidad aislada que es arrastrada por el viento y que genera precipitaciones importantes.
En la noche continuaran las lluvias debido al acercamiento de una activa onda tropical que actualmente posee un potencial ciclónico bajo en las siguientes 48 horas, para alcanzar la categoría de ciclón tropical, pero se espera que este disturbio incremente de manera significativa las lluvias sobre muestro territorio, especialmente a partir de la madrugada del domingo.
Estos aguaceros serán fuertes en ocasiones e iniciaran sobre la porción oriental del país y la costa sur de nuestro territorio y luego se propagaran de manera gradual hacia otros puntos de la cordillera central y el valle del Cibao.