Santo Domingo.- La Oficina Judicial de Atención Permanente de la provincia La Altagracia dictó este jueves un año de prisión preventiva contra el pastor evangélico Víctor Manuel Kery, acusado de abusar sexualmente de varios menores de edad.
Kery fue detenido el pasado 4 de julio después de que varios adolescentes y sus familiares denunciaran ante el Ministerio Público los supuestos abusos, muchos de los cuales, afirmaron, fueron cometidos en el interior de la iglesia que el acusado pasatoreaba en Villa Cerro, en La Altagracia.
El imputado fue condenado en 2021 a una pena de 5 años de prisión suspendida por un caso similar.
En adición, la jueza Francis Diloné declaró el caso complejo y dispuso que el imputado cumpla la medida de coerción en la cárcel Anamuya, de la provincia La Altagracia.
En la denuncia interpuesta en la Unidad de Atención a Víctimas, de Género y Delitos Sexuales, se establecía que éste se ganó la confianza de la víctima, quien lo trataba como si fuera un padre.
También, una de las supuestas víctimas, afirmaba que el pastor abusó de él cuando tenía 17 años. Indicó que lo llevaba a una iglesia ubicada en Villa Cerro para que amanecieran allá haciendo «silicios».
«Me ponía en contra de mi voluntad y por miedo, tuve que acceder a hacerle sexo oral y otros actos sexuales», narró el denunciante.
El joven apunta que la última vez que intentó violarlo fue el 20 de enero del 2024, en horas de la madrugada. Afirma que el pastor lo llevó a un rancho ubicado en la comunidad denominada la Llanada del Cerro, en compañía de otro compañero de su pastor de nombre R.P, oriundo de La Romana. «A ellos dos los vi sostener relaciones sexuales».