SANTO DOMINGO.- Con calificativos como «farsante, mentiroso, disparatoso, repetitivo, sesgado, incoherente», llamó el imputado por el caso de sobornos Odebrecht y exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, el expediente acusatorio del Ministerio Público.
«El Ministerio Público dice en unas de sus primeras mentiras, que son miles, que yo como llegué y quise seguir, que yo era un corrupto todo mi vida y que llegué ahí, vi dinero y me volví loco, y que le aumenté US$161,761,441 millones a la obra para recibir sobornos», arremetió.
Durante la presentación de sus argumentos, Díaz Rúa aseguró que todo el proceso ha sido un daño irreparable, «todo por conveniencia política».
«Yo acabo de demostrar con papeles todos los errores que tiene, todas las impresiones, acabo de demostrar el tema de mis declaraciones juradas son errores matemáticos, demostré que los contratos que se me acusan están legales y los adendos no tienen ningún problema», declaró Víctor Díaz Rúa.
El exfuncionario señaló que «cuatro años» involucrados en el caso de sobornos con una acusación que no tiene méritos para haber salido a la luz pública.
«En todos estos cuatro años que nosotros tenemos, que hemos podido demostrarle a todo el mundo que somos inocentes (…) ese es un expediente sin futuro», aseguró.
Sostuvo que no hay ninguna prueba que indique, que recibieron sobornos de la constructora brasileña. «Simplemente queremos justicia».
Los jueces recesaron la audiencia para las 02:00 de la tarde.