Por: David Venn/LasMayores.com
CIUDAD DE MÉXICO. – Unas horas después de aterrizar en la Ciudad de México y con una fuerte agenda el sábado con el evento Play Ball de MLB y luego su primer partido de la Mexico City Series, el venezolano Elías Díaz y Nolan Jones de los Rockies, junto con el dominicano Jeremy Peña de los Astros, fueron el centro de atención el viernes en el Taco Tour, parte de las actividades de esta pata del MLB World Tour 2024.
En un autobús de dos pisos, Díaz, Jones y Peña pudieron ver algunas de las atracciones más históricas del Distrito Federal. La ruta empezó en la Avenida Paseo de la Reforma, donde se observó una de las banderas mexicanas más grandes y más altas en el país en la base militar Campo Marte. Luego, se vio el Auditorio Nacional por El Bosque de Chapultepec, además del Zoológico de Chapultepec y el Museo Nacional de Antropología.
Después de pasar por notables monumentos como la Fuente de la Diana Cazadora y el Ángel de la Independencia, el tour arribó a su destino principal, una puesta de tacos específicamente hecha para los fanáticos de béisbol y ubicada en la zona Roma Norte de la ciudad, justo frente a la Fuente de Cibeles.
Allí, Díaz, Jones y Peña prepararon y sirvieron tacos para los aficionados – mayormente simpatizantes de los Astros, tantos los fans locales como los que viajaron desde Houston o el área metropolitana de dicha ciudad. Los platos ofrecidos fueron “Tacos José Urquidy”, de carne asada, y estilo “Jeremy Peña”, o al pastor.
“Una experiencia bastante bonita”, dijo Díaz. “Primera vez la vivo y los tacos, especiales. Muy bueno, muy bueno. Me han hablado muy bien y los fanáticos, de que son uno de los mejores”.
Entre preparar, servir y comer los tacos, el trío de ligamayoristas se tomó un tiempo para charlar con los fans y firmar autógrafos.
“Fue divertido”, dijo Jones. “Tuve la oportunidad de cocinar. Fue algo grande. Tengo la oportunidad de estar en un país diferente, ver una cultura diferente y comer algo de su comida. Ha sido bien divertido”.
Ahora, Jones puede expandir la lista de ciudades – internacional, en este caso – en las que ha hecho “turismo gastronómico”.
“Me gusta probar las diferentes comidas en las ciudades que visitamos”, manifestó el infielder de Colorado. “Obviamente, estar en otro país es un mundo diferente, así que es bien bueno tener la oportunidad de venir y comer los tacos”.
Como el único integrante de los Astros entre los tres ligamayoristas, Peña fue bien solicitado entre el gran contingente de fanáticos de los Astros.
“Se sintió el apoyo”, afirmó el torpedero. “Nosotros tenemos muchos fanáticos mexicanos y en verdad, me sentí en casa. La pasamos bien chévere. Primera vez que vengo a México y lo gozamos bastante. La comida deliciosa, los tacos. De lo mejor. Y nada, emocionado de jugar aquí mañana.
“Lo que está haciendo MLB es algo muy lindo. Es algo bello y siento que estamos llevando en deporte hacia la dirección correcta”.
Fuente: MLB