Dajabón. – El ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, recorrió la frontera junto al alto mando militar para supervisar las labores de las tropas acantonadas, a raíz de la crisis suscitado con Haití por la construcción de un canal que desviará las aguas del río Masacre hacia terrenos de la comunidad Juana Mendez.
Definió el clima que se vive en la zona fronteriza como de tranquilidad, con excepción de algunos tráficos de indocumentados y mercancías, los cuales están siendo enfrentados por esas autoridades.
Al ser preguntados sobre si el Estado dominicano permitirá la continuidad de los trabajos de excavaciones por parte de los haitianos en el río que divide en esta parte la frontera, Díaz Morfa dijo que esa será una decisión del presidente de la República Luis Abinader, decidir al respecto, porque hasta ahora lo que esta es el cierre de la frontera y como fuerzas armadas se están cumpliendo esa labor, Sostuvo el ministro de Defensa.
Sobre el congresista haitiano que estuvo emitiendo declaraciones al otro lado de la frontera, contras las medidas implementadas por el gobierno dominicano, dijo que eso es un asunto de su país.
El ministro de Defensa visitó esta ciudad de Dajabón, donde se encamino hasta el puente fronterizo, acompañado del comandante general del ERD Carlos antonio Fernández Onofre, general Paino Perdomo Sanchez, de la cuarta Brigada, y directores de los cuerpos de inteligencia de ejercitó, donde también coincidieron con el ministro de industria y comercio Ito Bisonó, quien supervisó el comportamiento de las actividades comerciantes en esta parte de la frontera.
El recorrido militar continuó este Domingo desde Dajabón hacia Elías Piña y otros puntos de la frontera, donde también se cumple la disposición del presidente de la república sobre cierre total de las actividades entre Haití y RD, desatada por el conflicto.