Ha sido revelado que el presidente Luis Abinader aprovechó su estadía en Nueva York, la semana pasada, para ofrecer una fiesta improvisada en la azotea del hotel ModernHaus Soho, ubicado en esa ciudad.
De acuerdo con una publicación del New York Post, el presidente que se ha caracterizado por elevar un discurso en búsqueda de mejorar el gasto público, celebró la fiesta organizada con solo una llamada al hotel, donde entre otras personalidades se dio cita el expresidente norteamericano Bill Clinton, junto a otras 40 personas, varios dignatarios y sus familias.
“Escuchamos que la fiesta se organizó en el último minuto, con una llamada entrando al hotel para ver si había espacio en su restaurante, Veranda”, detalla la publicación al citar una fuente que le ofreció la información.
Agrega que la fuente señaló que “todo el edificio estaba cerrado y Thompson Street fue cerrada”, para los políticos.
“Si bien el grupo no pudo acomodarse en el nuevo y elegante lugar de David Rabin, se nos dijo que pudieron conseguir algo arriba en el Jimmy”, precisa New York Post.
La publicación da cuenta de que nadie pasaba por la puerta en ModernHaus Soho el jueves, pues estaba lleno de agentes seguridad como un evento vinculado a la Asamblea General de la ONU y en el interior también se llevó a cabo una fiesta para una marca de diamantes de alta gama.
“El chef George Mendes llegó al extremo de instalar una cocina auxiliar enchapado en una suite del ático para preparar la cena, que se desarrolló sin problemas, según nos enteramos”, afirma.
Con respecto al menú, explica que los invitados cenaron tartar de atún, langosta, bacalao de Chatham y filetes de lomo de Nueva York.
Destaca que expresidente Clinton, por ser vegano, consiguió su propia comida especial de higos, ciruelas y tomates pequeños reliquia.
“Nos dijeron que el presidente parecía estar divirtiéndose, incluso charlando con un saxofonista que fue traído para entretener a los invitados”, puntualiza.
Se recuerda que la estadía en Nueva York del mandatario coincidió con el cumpleaños de su esposa, la primera dama Raquel Arbaje.