Santo Domingo. – La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) presentó ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) tres resoluciones relacionadas con el proceso de licitación OCI-CCC-LPN-2024-0003, llevado a cabo por la Oficina de Cooperación Internacional (OCI) del Ministerio de Educación (Minerd), tras identificar indicios de naturaleza penal.
Dicho proceso, valorado en RD$ 966,748,624.00, había sido anulado días atrás por la DGCP al detectar graves irregularidades en su desarrollo. Según la institución, estas irregularidades exceden sus competencias administrativas, por lo que se requiere la intervención del Ministerio Público conforme a la normativa vigente.
Las empresas adjudicatarias de la licitación eran A Fuego Lento S.R.L., Suplidores Comerciales & Suministros Tecnomas-LM, S.R.L, Arcaservis y Riften Invesment, S.R.L.
Remitimos a la PEPCA tres resoluciones sobre el proceso de contratación OCI-CCC-LPN-2024-0003, tras identificar indicios de violaciones de naturaleza penal.
— Dirección General de Contrataciones Públicas (@ComprasRD) March 6, 2025
¡Reafirmamos nuestro compromiso con la integridad y la rendición de cuentas en las contrataciones públicas!
#ComprasDO pic.twitter.com/IeHidKok1y
La DGCP reafirmó su compromiso con la transparencia y la integridad en los procesos de contratación pública.