Santo Domingo. – La Dirección General de Migración (DGM) de República Dominicana informó sobre la detención con fines de investigación de Rosemila Petit-Frére, exalcaldesa haitiana y empresaria, tras aterrizar ayer en el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón de Puerto Plata.
Petit-Frére, quien también es propietaria de la emisora Téle Monopole y exalcaldesa de la comuna Arcahaie, llegó en un vuelo procedente de Canadá. Según informes de inteligencia, se sospechaba que traería consigo una alta suma de dinero.
Durante la inspección realizada por organismos de seguridad, no se encontró efectivo, pero sí varios cheques de diferentes montos. La exfuncionaria fue escoltada hasta Santo Domingo para continuar los interrogatorios y coordinar su eventual entrega a las autoridades haitianas.
La DGM confirmó la detención y aseguró que Petit-Frére está recibiendo un trato respetuoso, garantizando su integridad física. La institución subrayó que su accionar se rige por la Ley 285-04, con el objetivo de fortalecer el control migratorio, preservar la soberanía y garantizar el orden público en el país.