Santo Domingo.- El doctor Ynti Eusebio denunció a través de su cuenta de Twitter, que el restaurante Peperoni no dejó entrar a su esposa porque tenía trenzas en su pelo.
“Mi esposa estuvo de cumpleaños el pasado 16 del mes en curso y hoy sus amigas quisieron celebrarlo y reservaron en un restaurante del DN llamado Peperoni. Cuando las chicas llegaron a mi esposa no la dejaron entrar porque se hizo trenzas en su pelo y le arruinaron la noche. Muy bien vestida mi chica pero se equivocaron de lugar allí, solo pueden celebrar las pelo fino de blanca tez. ¡Maldito racismo en un país de mulatos y negros!”, denunció el galeno.
La reacción no se hicieron esperar a través de esa red social.
Pablo McKinney: “Lo del “derecho de admisión” no es una patente de corso para la discriminación racista, clasista, sexista, anticonstitucional. Ella debe basarse en criterios objetivos. Y el concepto por el que se aplica DEBE ESTAR ESCRITO Y VISIBLE en la entrada del negocio.!Y APLICADO A TODOS!”.
“Aquí está la denuncia responsables…. ¿Qué tienen que decirnos los señores del restaurant Peperoni, de Piantini? Esperamos su explicación… o sus excusas y la evidencia de que se hizo lo necesario para que no vuelva a ocurrir…. Estaremos atentos”.