Santo Domingo.- El abogado Carlos Balcácer, de la barra de defensa del exprocurador Jean Alain Rodríguez respondió este martes al ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, quien reaccionó molesto por señalamientos de la defensa del imputado en el caso Medusa por presunta vinculación en la incautación de bienes de un funcionario del Ministerio Público.
«El que se siente molesto soy yo y el equipo de defensa (Jean Alain) cuando él (Paliza) no se refirió al tema de militares al servicios del gobierno/activos que fueron detectados, según la propia procuraduría tomándole fotografías a la placa de Yeni Berenice, incluso dándole seguimiento a ella filmándola. Recuerden que hubo una reunión de las fuerzas armadas, etcétera, etcétera en relación a ese tema de donde venía una presunta urdimbre contra de ella, salieron nombres con fotografías e instituciones que pertenecían. Entonces porque no se dirigieron a esos militares y lo digo responsablemente en cuanto Pepe Goico que quisieron vincularlos a esos militares porque se iban a enfrentar a Hipólito Mejía», detalló.
Al hablar para el Rumbo de la Mañana del grupo RCC Media, el doctor Balcácer sostuvo que la reacción de Paliza fue muy tímida y lista, y está manipulando.
Aseguró que el allanamiento a varias propiedades de Jean Alain y de sus representantes legales fue disfrazado de incautación porque en primer lugar quisieron negar que no eran sus oficinas privadas ni la de Gustavo Biaggi.
Indicó que ese apartamento donde están las oficinas de Rodríguez fue adquirido mediante un préstamo bancario, que tiene siete documentos de ese préstamo y que ese dinero lo está pagando un banco de inicio, fiadores solidarios y garantías correspondientes. «Pero cómo tú vas a incautar un inmueble con sus documentos. Ah! pero había que ir al consejo de defensa, copiaron todas las informaciones de sus archivos y no permitieron que nadie estuviese con ellos, fueron solos».
Señaló que el dolor de cabeza para el Ministerio Público es el informe preliminar de la auditoría realizada por la Cámara de Cuentas sobre la construcción de la cárcel “Nueva Victoria” que es confidencial y demuestra que no hubo sobrevaluación ni soborno.
En ese orden, informó que en el día de ayer depositaron un escrito aclaratorio, se hizo y se demostró que no hubo vicio de construcción. «Entonces ese es un tema que preocupa»