Santo Domingo. – Los abogados del exministro de Obras Públicas y candidato a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, manifestaron este miércoles que por la magnitud de la solicitud de medida de coerción la jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional recesó para las 2:30 de la tarde la audiencia contra los imputados del caso Calamar, para que el Ministerio Público se ponga de acuerdo y traten de presentar los hechos de manera resumida.
Asimismo, establecieron que hasta el momento el Ministerio Público no ha presentado ninguna prueba que mantenga en prisión a Castillo.
Sobre los testigos en lo que se basa la acusación, la abogada Laura Acosta dijo que se desconoce las condiciones en que esas personas están como testigo.
«HASTA AHORA EN EL RELATO QUE HA HECHO EL MINISTERIO PÚBLICO ESAS PERSONAS DEBERÍAN DE ESTAR COMO IMPUTADAS», INDICÓ ACOSTA.
Desde tempranas hora de la mañana se conoce en la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional la solicitud de medida de coerción contra 20 de los imputados de la Operación Calamar por desfalco de más de 19 mil millones de pesos al Estado dominicano.