Santo Domingo.- El Equipo de defensa de Raul Rizik Yeb difundió un comunicado indicando que le fueron violados los derechos durante el arresto de manera forzosa que se produjo la noche del pasado miércoles.
Rizik Yeb, quien fue apresado por parte del cuerpo policial y según indica el comunicado fue ultrajado, con el simple propósito de afectar la honra y la integridad del señor Rizik Yeb.
Las evidencias de los atropellos quedaron grabadas por el equipo de prensa de Alexandra Consuelo Mejía Arcalá y que se distribuyeron a la prensa por la parte acusadora, así mismo indicaron que en la fiscalía reposan las denuncias interpuestas por Rizik Yeb, pidiendo protección y solicitando, además que que las diferencias de la ruptura matrimonial se diriman en los tribunales civiles no han sido acogidas por la otra parte.

También el comunicado expresa que han construido un relato con una querella de violencia de género falsa y han utilizado la justicia como mecanismo de persecución y coerción para que Rizik Yeb desista de sus derechos.
Puedes leer: Apresan a Raúl Antonio Rizik Yeb por supuesta violencia de género
El comunicado enfatiza que la ruptura de su matrimonio se debió al deterioro psiquiátrico de su esposa quien ha afirmado que le destruirá, Rizik y sus abogados han presentado todos los documentos y las pruebas de los hechos.
Apresamiento
La Fiscalía del Distrito Nacional apresó la noche de este miércoles a Raúl Antonio Rizik Yeb, quien era buscado durante varios meses, acusado de violencia de género por agredir física, verbal y psicológicamente a la señora Alexandra Consuelo Mejía Árcala, con quien mantuvo un matrimonio de 27 años.
Rizik Yeb será presentando en las próximas horas ante el juez de la Oficina de Atención Permanente para conocer la solicitud de medida de coerción y contra quien el Ministerio Público pedirá prisión preventiva, ya que se mantuvo prófugo durante varios meses.
El arresto se produjo en la Torre Piantini, ubicada en la avenida Gustavo Mejía Ricart esquina Abraham Lincoln, ensanche Piantini, Distrito Nacional pasadas las 7:30 de la noche.