Santo Domingo. – El Consejo de Defensa reaccionó a las informaciones vertidas por el comunicador Marino Zapete a través de sus abogados, reiterando que el mismo busca disipar la atención e inculcar temor, indicaron en un documento de prensa.
Señalan, que ante la manipulada noticia lanzada el domingo por el equipo de defensa del comunicador Zapete, en la cual indican que el ciudadano Jean Alain Rodríguez Sánchez fue condenado al pago de RD$2 millones, reiteran que se trata en realidad de un proceso civil al cual el propio Zapete Corniel perdió en primer grado, y que hace ya meses, en agosto del 2024, por una inexplicable inobservancia del Tribunal civil de una crucial prueba, decidió revocar la sentencia de primer grado, quedando aun un largo camino judicial a ese proceso.
«En el Tribunal de Primer grado fracasó la demanda de Zapete y quien fue condenado al pago de los honorarios de abogados fue el propio Marino Zapete, pero la ciudadanía no vio a Jean Alain Rodríguez ni sus abogados publicando que Zapete perdió su demanda y que fue condenado, precisamente porque esa no es su forma», expresaron.
Meses después, al realizar una nueva evaluación, la Corte Civil no observó que en el expediente reposaba una valiosa certificación, que contrario a los alegatos del comunicador Zapete, daba fe y testimonio de que la decisión de su salida del programa de televisión en dicho medio había sido inminentemente interna, por conveniencia de la empresa y nunca por intermediación o solicitud de Jean Alain Rodríguez, por lo que dicha sentencia sería revocada.
Reiteran a Marino Zapete que respete el debido proceso y se arme de paciencia, pero sobre todo que no distraiga, engañe y amenace la población con mas mentiras, dándole tiempo a la Suprema Corte de Justicia a que tenga en sus manos la irrefutable prueba inobservada, expresaron los abogados Carlos Balcácer y Nelys Rivas.