Nueva York, 30 may (EFE). – Los doce jurados, siete hombres y cinco mujeres, del juicio penal en Nueva York contra el expresidente de EE.UU. Donald Trump (2017-2021) determinaron este jueves que el magnate es «culpable» de los cargos por delitos graves de falsificación de registros comerciales para proteger su carrera presidencial en 2016.
El caso
Trump, de 77 años, fue procesado de falsificar documentos comerciales para encubrir un pago de 130 mil dólares justo antes de las elecciones presidenciales de 2016 para silenciar a la actriz porno Stormy Daniels, quien dice que tuvieron un encuentro sexual.
Trump se declaró inocente y negó haber tenido una relación ella.
En el primer día de deliberaciones, los miembros del jurado pidieron al juez Juan Merchán las transcripciones de los testimonios de dos testigos: el exasesor de Trump Michael Cohen, que declaró que Trump estaba al tanto del soborno y se esforzó en encubrirlo, y el exeditor del tabloide National Enquirer David Pecker, que testificó sobre sus esfuerzos para esconder historias que podrían haber perjudicado la candidatura de Trump.
También dijeron a Merchan que querían que repitiera las instrucciones detalladas que les había dado ese mismo día para guiar sus deliberaciones.