Decenas de personas recibieron la noche de este domingo la imagen de la Virgen de la Altagracia en el monumento Fray Antonio de Montesinos, en la avenida George Washington (malecón), en el Distrito Nacional. El lugar está lleno.
A las 7:55 de la noche fue recibida la imagen de la virgen por el arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, quien estará acompañado de sus obispos auxiliares y fieles, la cual fue entregada por Jesús Castro, obispo de la basílica catedral Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey, provincia La Altagracia.
Al momento de la entrega, Castro dijo: “Hoy entrego a la Virgen de la Altagracia por un ratico”, lo cual recibió gritos y aplausos de los creyentes.
Agradecemos esta visita a Santo Domingo y agradecemos a Dios la celebración de este centenario de su coronación, la Virgen María de la Altagracia, que significa mucho para todos nosotros, para todo el pueblo dominicano» Monseñor Francisco Ozoria, Arzobispo de Santo Domingo.
Respecto al punto de recibimiento de la imagen de la Virgen dijo que el monumento Fran Antonio de Montesinos “que significa la defensa de la dignidad de la persona humana”.
A pesar de la presencia de los agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terreste (Digesett), el tráfico se encuentra congestionado y las personas están hasta en las calles.
Procesión
A las 8:20 inició la procesión hacia la Catedral Primada de América, en la Ciudad Colonial, para una vigilia hasta las 6 de la mañana de este lunes.
La vigilia es trasmitida por diferentes plataformas digitales a nivel nacional e internacional.
A eso de las 9:20 de la noche llegó la imagen de la Virgen a la Catedral, donde cientos de creyentes se encontraban dentro del santuario esperando por ella.
Con una orquesta de música compuesta por un pianista, dos trompetas y aproximadamente 10 cantantes, fue recibida la Virgen de la Altagracia, mientras las personas aguardaban la mayoría paradas de sus asientos su esperada llegada.
Fuente: Diario lIBRE