Madrid (EFE).- Decenas de personas, casi medio centenar, han llegado a las puertas del Congreso ataviados con banderas españoles y carteles contra Pedro Sánchez y han abucheado a algunos de los diputados socios parlamentarios del PSOE que apoyarán la investidura del candidato a la Moncloa y líder socialista.
Entre fuertes medidas de seguridad, con más de 1.600 agentes rodeando el Congreso, cerca de cincuenta personas se congregan ya al principio de la Carrera de San Jerónimo, que ha sido cortada al tráfico desde esta mañana.
Con pitos, abucheos y pancartas han recibido a los diputados de Sumar que han llegado al Congreso. La delegación de En Comú Podem encabezada por el negociador de Sumar en la investidura , Jaume Asens y por la presidenta del grupo de En Comú Podem en el Parlament catalán, Jéssica Albiach, ha recibido gritos de protesta.
Gritos de “traidores, no se os cae la cara de vergüenza” o “para qué vais a ir si tenéis que votar lo que dice el jefe” los manifestantes increpan a los diputados.
Uno de ellos incide a los medios de comunicación allí congregados que “estamos esperando a que venga el dictador”, y el ambiente de tensión empieza a subir de tono en las inmediaciones del Congreso donde se ubican decenas de periodistas, gráficos y reporteros.
Importante dispositivo de seguridad
El Congreso de los Diputados ha amanecido blindado y con decenas de miembros de los medios de comunicación en sus inmediaciones.
Más de diez furgones de la policía están aparcados a lo largo de la Carrera de San Jerónimo, frente a las puertas del Congreso, que ha sido cortada al tráfico y donde los controles a los ciudadanos son exhaustivos. Solo la prensa acreditada puede acceder al Parlamento donde ya se encuentran decenas de medios de comunicación.
Desde primera hora de la mañana el ambiente en el Congreso era de gran expectación ante un debate en el que Pedro Sánchez justifica sus pactos con los independentistas catalanes para poder ser investido y que según el portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, afronta “con más ganas que nunca”.