Biden entró al escenario con un leve trote tras ser presentado por su compañera de fórmula, Kamala Harris.
«La gente nos dio una victoria clara, convincente, una victoria para nosotros, la gente», dijo Biden en sus primeras palabras al mencionar a los más de 76 millones de personas que le votaron.
«Seré un presidente que no divida, que unifique», reiteró Biden, al asegurar que buscó llegar a la presidencia para «hacer que Estados Unidos sea respetado de nuevo en el mundo».
Al referirse a Harris, resaltó que sería la primera vicepresidenta «descendiente de inmigrantes».
Destacó la coalición de tendencias políticas y razas que lo llevaron a la presidencia: «Quería que esta campaña representara y luciera como luce Estados Unidos». Insistió en que se bajara la temperatura que elevó la campaña, que los estadounidenses dejaran de tratarse como enemigos y se vieran como país.
«Es tiempo para unirnos, curarnos. Somos Estados Unidos de América y no hay nada que no podamos lograr si lo hacemos juntos», dijo. Una vez que terminó la campaña, aseguró, dijo que atacará algunos temas, como la pandemia, la justicia social, el clima; así como la recuperación de la economía, golpeada por la crisis del coronavirus. Se dirigió a las víctimas del covid-19, más de 200,000 en Estados Unidos, para quienes dijo que espera puedan encontrar consuelo.
«Dejemos que estos tiempos de demonización se acaben aquí y ya mismo», aseguró. Prometió que las oportunidades serían para todos y que no debían depender de las razas.