Santo Domingo. La División del Caribe de la Administración de Control de Drogas (DEA) advirtió este jueves que la República Dominicana no será nunca un refugio para el Cártel de Sinaloa ni para ninguna organización criminal, tras los resultados de la Operación Jaguar, desplegada la semana pasada en el país.
A través de un comunicado oficial, Michael Miranda, agente especial a cargo de la División del Caribe de la DEA, fue contundente:
“La Operación Jaguar es una declaración contundente: la República Dominicana no es, ni será jamás, un refugio para el narcotráfico, ni para el Cártel de Sinaloa, ni para ninguna organización criminal”.
Operación Jaguar: cooperación internacional contra el narcotráfico
La operación fue realizada en coordinación con el Gobierno dominicano, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Policía Nacional, la Dirección Central de Investigación (Dicrim) y la Procuraduría General de la República (PGR).
Miranda explicó que el objetivo va más allá de capturar delincuentes o incautar drogas:
“Se trata de proteger comunidades, fortalecer el estado de derecho y enviar un mensaje claro a quienes intenten utilizar el Caribe como corredor del narcotráfico”.
El alto funcionario señaló que “la República Dominicana no se quedará sola”, y aseguró que la DEA mantendrá su compromiso de cooperación regional para desmantelar y destruir redes del crimen transnacional.
“Seremos implacables. Estaremos unidos. Y no nos detendremos hasta que estas redes criminales sean desmanteladas y destruidas”, sentenció.