Redacción Internacional. – Seis años después de la muerte del líder de la legendaria banda argentina Soda Stereo, Gustavo Cerati, los integrantes de La Ley, Molotov y Los Rabanes lanzaron este viernes una nueva versión en ska de la icónica «De música ligera», una canción que, “les marcó en su vida y carrera”.
«La idea fue darle un regalo al público en estos días complicados por la pandemia y qué mejor que un clásico que ha trascendido generaciones y que significa tanto para tanta gente», dijo el cantautor panameño Emilio Regueira, quien tuvo la idea de homenajear al grupo argentino con su banda de ska Los Rabanes.
«El ska es el género que hace puente entre el rock y la música urbana que está de moda ahora», agregó Regueira, quien convocó además al artista chileno Beto Cuevas para protagonizar la parte vocal y a Randy Ebright, baterista del grupo mexicano Molotov, para acompañarle.
«Después de Gustavo Cerati, Beto tiene la voz más icónica del movimiento del rock en español y fue una gran alegría cuando dijo que sí. El resultado fue todo lo que soñamos y más”, subrayó.
Regueira no fue el único que se deshizo en elogios, pues Cuevas indicó a la agencia Efe que se «emocionó mucho con la idea de participar en esta versión de ‘De música ligera'». «Es una canción que me marcó y que sé que forma parte de la vida de mucha gente», dijo.
Ambos artistas compartieron anécdotas, reflexiones sobre el futuro del rock en español y sus preocupaciones por los efectos de la pandemia del coronavirus en la industria del entretenimiento, además de expresar su «admiración» por Soda y Cerati.
Este último murió el 4 de septiembre de 2014, tras pasar cuatro años en coma a consecuencia de un accidente cardiovascular.
«Entre todos estamos buscando la forma de mantener celebrar el rock en español y mantener la conexión con el público y llevarla más allá de los conciertos digitales, que son buenos, pero no es lo mismo», indicó Regueira, quien hace una semana protagonizó con Los Rabanes y otros artistas latinos una transmisión para celebrar los 25 años de su banda.
Por Alicia Civita, EFE