Santo Domingo.- El cronista deportivo radicado en New York, Tenchy Rodríguez, informó este lunes a través de sus redes sociales que el expelotero dominicano de las Grandes Ligas, David Ortíz, recibirá la llamada de su eleccion al salon de la fama en la República Dominicana junto a sus familiares.
«Oficialmente @davidortiz recibirá la llamada de su elección al templo de la fama de Cooperstown en Santo Domingo, República Dominicana junto a sus seres queridos» publicó Rodríguez en su cuenta de Twitter.
Según algunos datos, al lunes en la tarde, Ortiz ha logrado recibir el favor del 84.1 por ciento de los votos que se han hecho públicos. Para ser seleccionado al Salón de la Fama necesita adquirir al menos el apoyo del 75 por ciento de los electores.
Mientras, Bonds y Clemens registran al momento el favor del 77 y 76 por ciento, respectivamente. Entre los demás 22 candidatos, el nombre que más destaca es el de Alex Rodríguez y este solo ha recibido el apoyo del 40.4 por ciento.
Al igual que Ortiz, Rodríguez es candidato de primer año. Ellos dos, al igual que Bonds y Clemens, son candidatos que bajo condiciones normales hubiera sido seguras elecciones para el Salón de la Fama pero todos de una manera u otra quedaron en algún momento relacionados al posible uso de esteroides anabólicos, lo que ha ido un elemento que han complicado sus casos para entrar a Cooperstown. Bonds y Clemens, por ejemplo, si no lo logran este año caerán fuera de las boletas y su futuro quedaría en las manos de la evaluación del Comité de la Nueva Era, un panel de exjugadores miembros del Salón de la Fama que cada ciertos años pueden evaluar los casos de 10 exjugadores que no lograron el voto por el panel de escritores.