Santo Domingo.- El ex pelotero Grandes de Ligas, David Ortiz expresó que ha perdonado a los jóvenes implicados en el atentado en su contra cuando fue impactado de un disparo en la espalda la noche del domingo 9 de junio del 2019, en un bar, del ensanche Ozama.
«El Big Papi» se refirió en estos términos al ser cuestionado como víctima-testigo, en el juicio de fondo a los 13 encartados por el hecho que se realiza en el Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo.
«Yo soy un hombre de Dios, a esos muchachos yo los perdoné desde hace mucho tiempo porque si yo fuera una persona rencorosa, uno tiene su gente que hacen sus diligencias», expresó Ortiz desde el estrado.
En ese orden sostuvo que no es una persona de problema, pero tras el hecho cada vez que se miraba en el espejo «no le pasaba nada bueno por la cabeza».
«El mensaje que yo les puedo mandar a esos muchachos es reivindíquense, hagan lo que Dios le tenga en vida futura, saquen algo provechoso que a la sociedad y sus propios hijos le cambie la mentalidad», agregó durante su intervención el exaltado al Salón de la Fama.
Este lunes 19 de diciembre, David Ortiz se sometió al escrutinio de los abogados de los implicados y de los fiscales en la continuación del juicio de fondo a los imputados por el atentado en su contra.
De acuerdo a las informaciones varios de los imputados en el proceso, han realizado acuerdo con la Fiscalía con relación a la pena a imponer.
El tribunal compuesto por Elizabeth E. Rodríguez Espinal (presidente), Julio A. Aybar Ortiz y Flor E. Batista Polo (miembros), decidió recesar para el martes 20 de diciembre la continuación del juicio de fondo.
Los acusados son Franklin Junior Merán, Víctor Hugo Gómez Vásquez y/o Jesús Manuel Ortiz, Junior César La Hoz Vargas, Alberto Miguel Rodríguez Mota, Rolfi Ferreras Cruz o Ramón Martínez Pérez y Oliver Moisés Mirabal.
También contra Joel Rodríguez de la Cruz, Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez, Reynaldo Rodríguez Valenzuela, Carlos Rafael Álvarez Pérez, Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno, José Eduardo Ciprián Lebrón y Eddy Vladimir Féliz García.
El Ministerio Público ha dicho que cuenta con suficientes pruebas testimoniales, periciales, documentales, audiovisuales y procesales que sustentan el caso de tentativa de asesinato en asociación de malhechores y complicidad.
El grupo está acusado de violar los artículos 265, 266, 59, 60, 2, 295, 296, 297, 298 y 302 de Código Penal Dominicano, además el artículo 66, párrafo V, de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Arma Municiones y Materiales Relacionados.
Sobre el hecho
De acuerdo con la investigación realizada, aproximadamente a las 9:21 de la noche, David Ortiz compartía con otras personas en un bar de la avenida Presidente Vásquez, próximo a la avenida Venezuela, cuando llegó al lugar Rolfi Ferreira Cruz, alias Sandy, en una motocicleta conducida por Eddy Vladimir Féliz García.
Ferreras Cruz se desmontó y, sin mediar palabras, disparó contra el beisbolista quien sufrió una herida con orificio de entrada en la región lumbar (espalda), con salida en la cara anterior derecho del abdomen (al lado del ombligo). Además, la misma bala, impactó al comunicador Jhoel López, con entrada y salida en el muslo derecho.
La herida al ex pelotero provocó tres lesiones en el Espejo del Yeyuno, una lesión en el Colon ascendente, en el hígado, intestino delgado y evolución del Lóbulo Hepático, que obligó a la extirpación de la Vesícula Biliar.