Santo Domingo. – El expresidente Danilo Medina, aseguró que la población empieza a reconocer tardíamente su obra de gobierno, al comparar la situación actual con la de su gestión.
“La población está reivindicando mi obra y al final está dando la razón de que con nosotros el país vivía mejor”, afirmó Medina al referirse a la ola de comentarios en redes sociales donde usuarios destacan logros de su mandato frente a la crisis actual.
El exmandatario expresó que percibe este reconocimiento con una “sensación agridulce”, ya que, aunque se valoran sus aportes pasados, también reflejan un profundo malestar social.
“Detrás de estas declaraciones se esconde el descontento de la población con el gobierno, la falta de esperanza, la pérdida de rumbo, la pobreza y la miseria que se generaliza en el país. El presidente no le ha dicho toda la verdad al pueblo dominicano”, criticó.
Medina, quien gobernó entre 2012 y 2020, afirmó que durante sus administraciones el país vivió un período de estabilidad y crecimiento, y que ahora la gente reconoce las diferencias frente a la realidad actual.