El ex presidente Danilo Medina, afirmó este lunes que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ganará las elecciones con su nuevo candidato o candidata y que volverán al poder en el 2024.
Asimismo, el expresidente aseguró que los seis aspirantes a la nominación presidencial del PLD, de cara a la Consulta Ciudadana que se realizará este domingo y que determinará quién cuenta con el mayor nivel de simpatía de la ciudadanía han demostrado una madurez increíble y No hay un fanatismo de vida o muerte en el partido.
“Los seis aspirantes han demostrado una madurez increíble. No hay un fanatismo “de vida o muerte”. En el PLD hay una conciencia de que la única forma de volver a poder es unida. Nadie está por encima del partido”.
Dijo que le entregó la presidencia al también expresidente Hipólito Mejía sin haberla ganado, que perdió unas internas, y que no se fue de su partido.
“Yo soy un demócrata a carta cabal. Yo le entregué la presidencia a Hipólito Mejía sin habérmela ganado. Perdí unas internas, y no me fui de mi partido, ni empecé a hablar mal de él. Por perder un proceso, no se acaba una carrera política”.
Preciso que el PLD transformó el país de manera democrática y que su gobierno fue lo más parecido a lo que habría hecho el profesor Juan Bosch.
“Transformamos el país en condiciones democráticas. Mi gobierno es lo más parecido a lo que habría hecho Bosch: acabar con el analfabetismo, construcción de viviendas para clase media/baja, devolver a la gente la capacidad de compra, disminuir la pobreza”.
El exmandatario aseguró además que el PLD, construyó un nuevo país y que, aunque no es el tiempo para hablar, lo hará y hablará hasta de corrupción.
“Nosotros construimos un nuevo país, y este no es el tiempo para hablar, pero yo hablaré de todo, hasta de la corrupción.”