Santo Domingo. – El expresidente de la República, Danilo Medina Sánchez, aclaró este jueves en el programa El Sol de la Mañana que nunca mantuvo una relación cercana con Maxy Montilla, empresario y medio hermano de su esposa, quien recientemente firmó un acuerdo con el Ministerio Público.
Medina explicó que su vínculo con Montilla se limitaba únicamente al parentesco familiar.
“Mi relación con él era cordial, pero no era cercana. No tenía vínculos laborales, porque nunca fue parte de mi gobierno; tampoco políticos, porque no militaba en el Partido de la Liberación Dominicana, ni económicos, porque nunca hicimos negocios”, puntualizó el exmandatario.
El exjefe de Estado agregó que durante sus ocho años de gestión apenas coincidió con Montilla “tres o cuatro veces” y subrayó que jamás intervino en favor suyo.
“Maxy siempre ha tenido su vida independiente en el mundo empresarial y yo en la vida política. Nunca me pidió favores, ni siquiera en medio del conflicto judicial que enfrentaba”, aseguró.
Con estas declaraciones, Danilo Medina busca zanjar las especulaciones surgidas tras el acuerdo firmado por Montilla con las autoridades judiciales.