El expresidente Danilo Medina rompió el silencio sobre el acuerdo de su cuñado, Maxi Montilla, con el Ministerio Público, y aseguró que aunque este cedió sus bienes para mantenerse en libertad, también perdió lo más valioso: el honor y la integridad.
Santo Domingo.– El expresidente de la República, Danilo Medina, reveló que su cuñado Maxi Montilla le confesó personalmente que había firmado un acuerdo con el Ministerio Público, mediante el cual entregó todos sus bienes a cambio de evitar la cárcel.
“Él vino a mi casa y me dijo que había llegado a un acuerdo con el Ministerio Público. Me explicó que mediante ese acuerdo cedía sus bienes a cambio de que lo dejaran tranquilo y en libertad”, relató Medina.
El exmandatario explicó que no estuvo de acuerdo con esa decisión y se lo expresó de manera directa:
“Yo le dije: ‘Tú habrás cedido tus bienes, pero también has cedido tu honor, tu dignidad y tu integridad. Y eso no tiene precio’”.
Medina sostuvo que, aunque Montilla evitó la prisión, quedó marcado por la opinión pública:
“Le expresé que había conseguido no estar detrás de las rejas de una prisión, pero sí detrás de las rejas de la sociedad”, afirmó.
El exmandatario reiteró que no tiene vínculos políticos, económicos ni contractuales con Montilla, y que la decisión de llegar a un acuerdo fue tomada por este de manera independiente.
“Maxi ha tenido su vida independiente de la nuestra. Nunca me pidió favores ni consejos, ni siquiera cuando estaba en medio de este conflicto. No comparto su decisión de llegar a ese acuerdo”, puntualizó Medina.