Danilo Medina, ex presidente de la República Dominicana, definió al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) como «Duro de Matar» durante una concurrida asamblea de líderes peledeístas en la provincia de Santo Domingo. En su declaración, Medina declaró los planes que han procurado la destrucción del PLD desde 2016 y destacó la fortaleza y estructura orgánica de la organización en todo el país.
Medina dijo que después del proceso reorganizativo logrado con el IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, el PLD se ha convertido en una organización política formidable, con una mayor cantidad de estructuras reales en comparación con el pasado. Destacó que ninguna otra fuerza política en la historia dominicana puede exhibir una estructura tan sólida como la del PLD.
El ex mandatario destacó el ejemplo de la provincia de Santo Domingo, que cuenta con 130,000 miembros orgánicos, sin contar con otros miembros. Animó a los dirigentes presentes a convocar a estos miembros para que trabajen en las tareas asignadas, como los Esfuerzos Concentrados y el seguimiento de los colegios y recintos electorales.
En relación a las elecciones del próximo año, Medina hizo hincapié en la importancia de trabajar de manera unificada en torno a una sola consigna y una sola agenda, donde el triunfo de Abel Martínez, candidato presidencial del PLD, es determinante. Destacó que el tiempo apremia y que se debe acelerar el paso para alcanzar la victoria.
La asamblea, convocada a solicitud de Danilo Medina, contó con la participación de presidentes de comités intermedios, miembros de las direcciones de circunscripciones, comités municipales, distritos municipales y enlaces de diferentes demarcaciones. Medina encabezó el encuentro junto a Charles Mariotti, secretario general del PLD, Cristina Lizardo, Presidenta de la Provincia Santo Domingo, Jaime David Fernández Mirabal, ex vicepresidente de la República, y una nutrida representación del Comité Político.
Durante la asamblea, se compartió un diagnóstico de la situación del partido y del panorama electoral en las diferentes demarcaciones. Los presidentes de las circunscripciones y otros líderes expusieron la situación en sus respectivas áreas y brindaron recomendaciones para impulsar las candidaturas locales y presidenciales.
Danilo Medina enfatizó que el panorama electoral del país está preparado para el triunfo de Abel Martínez y que esto se logrará con el trabajo conjunto de todos los miembros del PLD. Aseguró que el partido cuenta con una estructura a nivel nacional y ofreció garantías de que ganarán las elecciones de 2024, instando a todos a desempeñar su labor para alcanzar el éxito.
Con vítores y aplausos, Medina concluyó su intervención reiterando que Abel Martínez es la garantía de que el progreso y el desarrollo, que se considera perdidos en la presente gestión del PRM, retornen al país, brindando felicidad al pueblo dominicano. El ex presidente manifestó su confianza en que el PLD saldrá victorioso en las próximas elecciones.