Santo Domingo. – El dos veces presidente de la República y actual presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, rechazó este domingo el debate propuesto por el mandatario Luis Abinader, asegurando que no tendría sentido.
“Tendría que humillarlo, y yo entiendo que a un presidente en ejercicio no se humilla. Eso sólo se hace en un debate de campaña electoral”, declaró Medina durante una asamblea partidaria en Mao, Valverde.
El exmandatario enfatizó que “no hay comparación posible entre lo que el presidente Abinader ha hecho y lo que ha hecho el PLD”, defendiendo los logros de sus gestiones de gobierno.
Críticas al sector eléctrico
Consultado sobre los apagones que han generado protestas en varias provincias del país, Medina acusó al actual Gobierno de haber abandonado el sector energético.
Explicó que el PRM no dio continuidad al plan de expansión eléctrica diseñado por el PLD, lo que provocó la crisis actual.
“Como llegaron al Gobierno y no había apagones, se descuidaron en construir más plantas que generaran energía para suplir la demanda que se presentara cada año”, sostuvo.
Agregó que el costo de la energía también ha aumentado:
“Han permitido que la electricidad vuelva a subir de precio, y eso representa un golpe para las distribuidoras, que ahora compran energía más cara que en nuestros gobiernos”.
Asamblea en Valverde
Medina hizo estas declaraciones tras encabezar junto al secretario general del PLD, Johnny Pujols, una multitudinaria asamblea en Mao, Valverde.
En el encuentro participaron los vicepresidentes Zoraima Cuello e Yván Lorenzo, así como el secretario de Organización Mayobanex Escoto. También estuvieron presentes dirigentes como Radhamés Camacho, Simón Lizardo, Gustavo Sánchez, Miriam Cabral, Sonia Mateo, Yomaira Medina, Francisco Domínguez Brito, entre otros líderes nacionales y locales del partido morado.