El expresidente de la República Danilo Medina dijo este viernes que le invade el dolor y la tristeza por la muerte de quien consideró su hermano, el exsecretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, quien aparentemente se quitó la vida la noche del jueves de un disparo.
El exmandatario extendió sus condolecias a la viuda del expresidente del Senado, Ingrid Mendoza de Pared, a su madre, Milagros Pérez de Pared, y a sus hermanos Sigfrido y Carlos Pared Pérez, este último su asistente personal durante su mandato presidencial de 8 años (2012-2020).
“Nos invade el dolor y la tristeza por la pérdida de un hermano, un gran compañero y un ser humano excepcional. Oramos por su familia, que es también la nuestra. A su esposa Ingrid, sus hijos, su madre Dña. Milagros y sus hermanos, nuestro consuelo y cariño”, escribió el presidente del PLD en su cuenta de Twitter, luego de más de un año sin escribir un mensaje en dicha red.
Medina definió a Pared Pérez como un ejemplo de “patriotismo” y dijo que dedicó su vida a servir a la población y a elevar la democracia dominicana.
“Reinaldo Pared Pérez fue siempre un ejemplo de patriotismo. Dedicó su vida a servir al pueblo dominicano y a elevar nuestra democracia. Permanecerá siempre en nuestra memoria como un gran exponente de nuestra clase política”, dijo Medina.