Santo Domingo. – El Cuerpo de Seguridad Presidencial Militar informó a través de un comunicado que lamenta la situación que ocurrió entre la avanzada presidencial y una ambulancia con las sirenas de emergencia, la cual se detuvo a esperar que pasara la caravana.
El Cusep indicó que lamentablemente el superior no le informó de que había una ambulancia detenida, por lo que no pudo dar la orden de paso, como lo indica su protocolo de seguridad.
Así mismo, indicaron que en casos de emergencias la ambulancia debería haber tenido la prioridad de paso, pero debido a la falta de comunicación y adherencia al protocolo, la ambulancia se vio obligada a esperar el paso de la caravana.
En el comunicado también expresaron que lamentan profundamente la situación y pidieron disculpas a la sociedad, además de que aseguraron que tomarán las medidas necesarias para que la situación no vuelva a ocurrir.
Según la Ley 241 establece que todos los conductores deben darle prioridad de paso a los vehículos de emergencia que estén dando un “aviso audible con la campana, sirena o pito”.