SANTO DOMINGO.- La magistrada Kenya Romero, del Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, continuará conociendo las medidas de coerción en contra de los cinco detenidos en el marco de la operación anticorrupción Coral, decidió hoy la Corte de Apelación.
Romero fue recusada por los abogados de los imputados en la audiencia del pasado viernes.
Tras la decisión de la Corte de Apelación a favor de Romero, la nueva fecha de la audiencia «se fijará en cualquier momento», informó Félix Portes, abogado del coronel Rafael Núñez de Aza, uno de los imputados.
Los demás acusados son el mayor general del Ejército Adán Cáceres, jefe de seguridad del expresidente Danilo Medina; la pastora Rossy Guzmán, su hijo Tanner Antonio Flete y el teniente coronel Raúl Alejandro Girón Jiménez.
Al grupo se le imputa los delitos de asociación de malhechores, estafa contra el Estado dominicano, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, lavado de activos provenientes de actos de corrupción y porte y tenencia ilegal de armas de fuego.
La Fiscalía aseguró en un comunicado que en los allanamientos, fueron incautados «bienes millonarios» a los imputados, quienes están detenidos en el Centro de Atención y Privación de Libertad Ciudad Nueva.