Santo Domingo.- La Dirección General de Contrataciones Públicas, DGCP decidió cancelar el contrato que tenía con la empresa Transcor Latam con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre , (Intrant) debido a que se encontraron varias irregularidades durante el proceso de licitación por un monto de RD$1,317.3 millones.
Así mismo la investigación arrojó faltas graves como indicios de falsificación de documentos, composición accionaria difusa, movimientos sospechosos de accionista y motivan a enviar la investigación ante el Ministerio Público y a la PEPCA para que se identifique el beneficiario final de la empresa Transcor Latam.
La entidad también declaró la nulidad del primer informe de evaluación de ofertas técnicas y el informe final, por lo que queda anulado el contrato con la empresa suplidora de los semáforos inteligentes, haciendo responsable a la institución sobre los hechos e irregularidades ocurridos durante la licitación.
“Por tanto ningún acto relativo a la evaluación y adjudicación de la empresa Transcor Latam CRL emitidos por el Intrant podrá surtir efectos jurídicos pretendidos”, expresó el director de Contrataciones Públicas,Carlos Pimentel .
En el informe de la DGCP, también encontró irregularidades en el Registro Mercantil y el Acta de Asamblea, de la empresa contratada por Intrant.
Esta Dirección General declara la nulidad del contrato del @INTRANT_RD con Transcore Latam, SRL, tras comprobarse que los actos administrativos emitidos por el Comité de Compras y Contrataciones del INTRANT adolecen de los mismos vicios que afectan su validez.
— Dirección General de Contrataciones Públicas (@ComprasRD) November 13, 2023