Los resultados preliminares de la investigación que lleva a cabo la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) junto a la Unidad Antifraude de la Contraloría General de la República en relación a gestiones administrativas anteriores en el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) serán remitidos a la Procuraduría General de la República.
Así lo dio a conocer este lunes el director de Contrataciones Carlos Pimentel, durante una visita a Víctor Castro, nuevo director ejecutivo de Inabie.
El representante del órgano rector explicó que hasta el momento la información recabada no solo involucra a proveedores que incurrieron en contratos fraudulentos, sino también a ex funcionarios del pasado gobierno y a funcionarios salientes del presente mandato.
En ese sentido, Pimentel solicitó a su homólogo su colaboración con toda la documentación necesaria para fortalecer el informe, requerimiento que fue acogido positivamente por Castro.
“Estamos dispuestos a ventilar cualquier documento de procesos previos a nuestra gestión. Todas las gavetas del Inabie están abiertas para que se brinden las informaciones en el menor tiempo posible”, afirmó el director de esta institución.
De acuerdo al Departamento de Prensa de la DGCP, los titulares de ambas dependencias estatales dejaron constituida tras su encuentro una mesa técnica para organizar las nuevas modalidades de contratación que deberá implementar el INABIE, de cara a los próximos procesos para la adquisición de bienes, servicios de alimentación e indumentaria escolar.