Carlos Luciano Díaz Morfa, ministro de Defensa, informó que dan seguimiento al secuestro de un camionero dominicano en Haití, Wilson Rodríguez, de 33 años, retenido desde el 22 se septiembre y por quien exigen 200,000 dólares para liberarlo.
El joven raptado, ingresó a territorio haitiano a través del paso fronterizo de Jimaní a llevar una carga.
“Le estamos dando seguimiento cercano a ese caso; ayer hubo una reunión en la frontera con familiares de él y dirigentes choferiles”, dijo Díaz Morfa.
Asimismo, con relación a si se va a pagar el rescate, el oficial sostuvo que esa parte no le corresponde al Ministerio de Defensa.
También dijo que mantienen comunicación con las autoridades haitianas. “Hay una comunicación a nivel de Cancillería permanente a través de los embajadores; pero nosotros tenemos una comunicación con las autoridades policiales de los vecinos haitianos permanente, muy afable y muy correcta hasta este día y le estamos dando seguimiento cercano al caso muy lamentable de este dominicano”.
El pasado miércoles, Vinda Sánchez, esposa del secuestrado dijo a un medio de comunicación que los secuestradores le requirieron la entrega de 200,000 dólares para liberarlo, al comunicarse vía telefónica, el 25 de septiembre.
“El sábado llamó uno de los secuestradores al señor Fermín, que es el responsable de mandarlo para adentro con el viaje y le pidieron 50,000 dólares y luego subieron a 200,000 dólares”, dijo Vinda Sánchez.
Agregó que “me pusieron a hablar con él. Yo le pregunté qué cómo estaba, me dijo que estaba bien, lógico porque imagínese él no va a decir nada negativo. Le pregunté qué si comía, me dijo que sí; me preguntó qué si yo estaba aquí en Jimaní, le dije que estaba aquí en Jimaní desde el viernes”, explicó al decir que es el único contacto hasta ahora.