Santo Domingo.- El candidato a diputado por la circunscripción número 3 de Boca Chica, Jhonatan Liriano dijo a través de su cuenta de X las supuestas razones por la cual Manuel Jimenéz se molestó en la toma de posesión de Dío Astacio.
Según explica el militante de Frente Amplio, el Alcalde saliente, Manuel Jimenéz estaba desde tempranas horas en la alcaldía, cuando entró al Concejo de Regidores no le guardaron silla por lo que regresó a su despacho.
Cuando iba a iniciar la toma de posesión las nuevas autoridades quedaron en llamarlo, pero nunca lo llamaron para que bajara, sin embargo llegó a tiempo por precaución, también agregó que eliminaron su participación del programa.
La mañana de este miércoles, Manuel Jimenéz, alcalde saliente del municipio Santo Domingo Este estalló en el inicio de discurso de toma de posesión de su sucesor, Dío Astacio, interrumpiendo el inicio del discurso para exigir que le sea permitido leer un informe financiero.
“El desorden puede comenzar ahorita, pero tienen que esperar que yo me vaya”, dijo el exalcalde en un tono molesto.
Además, afirmó que el hecho de que no le sea permitido dirigirse a la sala capitular es un atentado contra los preceptos elementales del país.
Luego de dirigirse a la sala capitular Jiménez abandonó el edificio.
El candidato de Frente Amplio posteo lo siguiente en un hilo de la red soacial X.
«1.El alcalde saliente llegó temprano.
2.Entró al Concejo de Regidores (no le guardaron silla).
3.Volvió a su despacho.
4.Las nuevas autoridades quedaron en llamarlo para que bajara.
5.Nunca lo llamaron.
6.BAJÓ a tiempo por precaución.
7.El presidente del Concejo eliminó el turno de Jiménez del programa oficial y de ley.
8.Manuel pidió la palabra y leyó parado (no le guardaron silla).
9.Salió por la puerta de amante.
10. CUMPLIÓ SU DEBER.»